lunes, 14 de enero de 2013

Por accidente.


Resulta que las mujeres muy adentro suyo guardan un secreto. Puede pensarse que secretos guardamos todos entendiendo un secreto como un algo que otro nos confidencia y uno no lo hace público o viceversa. Quizás carezca de sentido lo que les estoy contando, solo los que sigan leyendo encontraran el secreto del cual les estoy hablando.
Quizás algunas de ellas no lo sepan aun y estén caminando por las calles o trabajando en oficinas abrumadas por la rutina sin saber que dentro suyo existe una lado actoral. Que si bien algunas de ellas lo perciban no es de dudar que lo exploten. Es así que en mayor o menor medida me atrevo a decir que las mujeres llevan en su esencia una actriz.
Esta idea llegó a mí como quien se tropieza con un mueble establecido en cualquier ambiente de la casa. Yo me encontraba yendo de una pieza a otra, cuando atravesaba el marco de la puerta me detuve pensativo dándole segundos a mi memoria emotiva que se había puesto de manifiesto cuando vi tirada sobre el escritorio de mi cuarto la foto de la ultima chica que por allí había pasado.
Resulta muy simplista pensar que las mujeres tienen un encanto de actrices por el simple hecho de ser mujeres, pero es allí en las cosas más simples donde residen las más bonitas. Explica esta pequeña idea el solo hecho de observar detenidamente sus actos ya sean cotidianos, improvisados, innovadores, experimentales para darse cuenta que tienen en si una gracia que las hace distintas. 
Pueden ser grandes escenas las que ellas realicen o simples actos de reparto pero su encanto se deja ver en sus manos, ojos, labios, palabras y miradas, todas conjugando en su forma de ser. Pueden llevar maquillaje o no según la ocasión, por los general tiene diferentes vestuarios y la mayoría que yo conozco se preocupan por ello, hasta la más desalineada tiene una estética en sus vestimentas.
Es este secreto lo que me hace enamorar de ellas. 

1 comentario: